¿Conoces este lugar? Es una visita obligada en Baja California

Expresa tu emoción

Cuando pienses en lugares turísticos de las playas de Tijuana esta es una opción acertada

Tijuana.- La Isla de Guadalupe se encuentra bastante alejada del continente, a unos 260 km de Tijuana. Es de los mejores lugares para el avistamiento del tiburón blanco. Para hacerlo, puedes bucear en jaulas sumergibles, las cuales son muy seguras. En invierno llega otra especie a la isla, entonces apreciarás al elefante marino el cual se dirige hasta la isla para reproducirse. La mejor temporada para visitar el sitio es de agosto a octubre.

Como un dato curioso debes saber la historia de las cabras de la Isla Guadalupe: hace muchos años los barcos balleneros liberaron la especie en la zona y al no tener depredadores la población creció considerablemente y afectó mucho la biodiversidad de la zona. Había un bosque y las cabras acabaron con él. Por eso el gobierno tomó la decisión de erradicarlas de allí.

Cuando pienses en lugares turísticos de las playas de Tijuana esta es una opción acertada. Desde 2005 la isla es reserva de la biosfera. Se encuentra en una zona protegida y para llegar a ella debes obtener un permiso otorgado por el gobierno mexicano. Sin embargo, es muy fácil hacerlo y sin complicaciones engorrosas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Se deben reforzar medidas que permitan a BC estar en «naranja sólido» y emigrar al «amarillo» en el semáforo sanitario

Read Next

Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, fallece por COVID-19