Contagios de Covid-19 siguen en aumento en Baja California

Expresa tu emoción

Si no fuera por la alta incidencia de casos de Covid-19 que registra Mexicali, el Estado ya estaría en semáforo verde, informó el secretario de Salud el Estado

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 57 nuevos casos, 43 de ellos en Mexicali.

Si no fuera por la alta incidencia de casos que registra Mexicali, el Estado ya estaría en semáforo verde, pero permanecerá en amarillo y la capital del Estado en naranja e incluso con riesgo de brincar a rojo, si no bajan las cifras.

Mexicali continúa en el top de los municipios más contaminados por cada 100 mil habitantes en el País, en la posición 9 del ranking y presenta el 32.4% en la tasa de incidencia de casos activos.

Este sábado 22 de mayo se contabilizaban 465 casos activos por COVID-19 a nivel estatal, con aumento de casos en las ciudades de Mexicali y San Felipe.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 21.55% con 448 camas y 230 ventiladores disponibles para los pacientes con COVID-19.

Por su parte, la Tasa de Reproducción Efectiva, asciende a 1.36 con aumento de este indicador en Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Al último corte, son 261 mil 985 los adultos de 60 años o más que fueron vacunados contra el Covid-19 en Baja California y 239 mil 546 los que ya tienen su segunda dosis. Continúa la vacunación de primera y segunda dosis de este grupo, en 9 sitios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Hasta ahora se contabilizan 162 mil 815 personas de 50 a 59 años, que ya fueron vacunadas contra el COVID-19. Este sábado hay jornada de vacunación para este mismo grupo etario en 7 sitios de Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Combate a las adicciones estará garantizado en mi gobierno: Marina del Pilar

Read Next

México: Vuelve a cerrar escuelas el 1er estado en reabrirlas