Ciudad de México. – La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió un comunicado informando que la fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México continúa.
Según el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, la circulación anticiclónica seguirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tendrá bajo contenido de humedad, lo que significa que el cielo estará mayormente despejado durante el día. Se espera que el viento presente intensidad baja a moderada, de 4 a 7 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de siete a 13 km/h en las horas siguientes.
Es importante tener en cuenta que las personas de grupos vulnerables, como los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas, deben ser cuidadas. Cabe destacar que las contingencias atmosféricas son evaluadas tras más de dos horas consecutivas con un registro constante para verificar niveles por debajo de los 140 puntos IMECA.