spot_img

CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CON SUPERVISIONES EN DESLAVE DE LA SIERRA

Published on

Tijuana, Baja California, a 07 de abril del 2023.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los tijuanenses, como lo indica la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) así como de Protección Civil Municipal acudieron esta mañana a supervisar y evaluar la zona del deslave en el fraccionamiento La Sierra, en compañía de expertos en la materia.

De esta manera, los análisis de detección de movimientos de suelo y evaluaciones del área se refuerzan con la participación de especialistas, sumando conocimientos en práctica asesores de San Diego, California, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana.

- Advertisement -

El titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, compartió que precisamente en estos días de Semana Santa se aprovecha para hacer estos trabajos de evaluación, ya que se cuenta con menos circulación en la ciudad y el movimiento de vibraciones por este hecho es menor.

Además, el secretario celebró que se unan e involucre la sociedad organizada para trabajar en equipo, pues es una indicación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez realizar acciones en conjunto para avanzar de una manera segura en este incidente generado por el deslave.

- Advertisement -

En el recorrido de evaluación por el área activa, que colinda con el libramiento Cuauhtémoc Sur, participó el presidente de Colegios de Ingenieros Civiles de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega; el maestro en Ingeniería, Javier Franco Casas; así como los especialistas en geotecnia y movimientos de suelo David Evans y Raúl García Ramírez, asesores de GEOCON en San Diego, California.

Bautista Corona también compartió que la demolición es una de las opciones viables para concluir con el suceso, y está en su primera etapa que es la jurídica; una segunda etapa sería la parte técnica-operativa para llevarse a cabo, misma que se verá reforzada con estas acciones.

Por su parte, el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, compartió que se ha estado monitoreando el deslave desde que inició el movimiento de la superficie hasta la actualidad, lo que permite evaluar y observar el claro desprendimiento de la tierra y su estabilidad.

Así mismo anunció que continuarán en la zona de manera permanente hasta concluir con la solución, evitando afectaciones a la población y privilegiando siempre salvaguardar la seguridad de los mismos.

En el recorrido de esta mañana también estuvo presente Margarita Hurtado, del departamento de Edificación de Administración Urbana, quien, como experta en la materia, compartió que son más de 20 eventos por deslave, deslizamientos y colapsos de talud debido a la erosión de la tierra en este 2023.

Facebook Comments

Latest articles

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

MEXICALI.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del...

EXDIRECTOR DE ORGANIZACIÓN TRUMP SE DECLARA CULPABLE DE PERJURIO

EE.UU. - Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la compañía de Donald Trump,...

SPACEX LANZA UNA NUEVA TRIPULACIÓN HACIA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

EE.UU. - Tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso despegaron el domingo...

More like this

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

MEXICALI.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del...

EXDIRECTOR DE ORGANIZACIÓN TRUMP SE DECLARA CULPABLE DE PERJURIO

EE.UU. - Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la compañía de Donald Trump,...