28.6 C
Tijuana
lunes, agosto 15, 2022

Continúa este viernes jornada de vacunación anticovid en BC

Lo más leido

Se exhorta a la población a que acuda a vacunarse y continuar aplicando medidas preventivas contra el COVID-19

Por encomienda del Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, la vacunación contra el Covid-19 sigue activa para el día viernes 17 de diciembre en todo diversos puntos de Baja California.

Se convoca a los adultos mayores de 60 años que han cumplido con el mínimo de seis meses después de su última aplicación de vacuna, para que reciban su refuerzo Astrazeneca; así como a adolescentes de 15 a 17 años pendientes de su primera dosis Pfizer o aquellos que han cumplido con 21 días para completar esquemas.

Igualmente, a todo el magisterio y personal de salud pendiente, se les recuerda acudir con su hoja de refuerzo completa para agilizar el proceso de vacunación.

Las personas que requieran segundas dosis de Astrazeneca, recuerden es importante completar esquemas para garantizar la protección que brinda la vacuna; y se continúa exhortando a la comunidad mayor de 18 años que aún no ha recibido ninguna dosis, acudir para recibir su primera dosis.

Los sitios de vacunación en el municipio de Mexicali son: FEX (Río Nuevo esquina Calz. Independencia) en horario de 8:00 a 14:30 horas, mientras que el Puerto de San Felipe vacunará en el Centro de Salud (Mar Bermejo San Felipe) de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.; por el momento poblados del Valle de Mexicali no tendrán jornada de vacunación hasta próximo aviso.

Tijuana continuará vacunando en el Estadio Chevron en modalidad vehicular, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana  (Blvr. Insurgentes esquina Camachin 19811 Col. Praderas de la Mesa) y Preparatoria Lázaro Cárdenas (Prolongación de los Héroes  11161 Zona Río) en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro Cultural Rivera (Lázaro Cárdenas y Calle Club Rotario 1421 Zona Centro) y Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada (Calle Ruíz entre 13 y 14) ambos sitios en horario de 9:00 a 14:00 horas disponibles en Ensenada.

En Tecate el Centro de Salud de la ciudad (José Espinoza s/n Col. Fundadores) estará listo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. para vacunar a la comunidad, así como el Centro de Salud Rosarito (Col. Lomas de Rosarito) en el mismo horario.

San Quintín se habilitarán la Secundaría #105 (Camalú, San Quintín) y la Jurisdicción de Servicios de Salud Sanitaria #4 (C. Francisco de Borja, San Quintín).

Se invita a toda la población a acudir al sitio de vacunación de su conveniencia y a continuar cuidándose aplicando las medidas preventivas para contrarrestar el virus del Covid-19: lavado constante de manos, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos