Continúa rescate en los escombros por terremoto en Indonesia

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Los esfuerzos para encontrar personas con vida no se han detenido por parte de los rescatistas

Rescatistas indonesios trabajan este viernes 15 de enero para encontrar sobrevivientes entre los escombros provocados por el sismo de magnitud 6.2 que azotó esta madrugada la isla de Célebes, dejando por lo menos 34 muertos, 637 heridos y más de 15 mil desplazados.

Una de las imágenes que generaron más drama es la de una niña atrapada con vida entre los cascotes de un edificio derruido entre los que apenas sobresale su cara, según uno de los vídeos publicados por la autoridad.

La menor, que se hace llamar Ángel, comenta a los rescatistas que hay más personas aprisionadas junto a ella, algunas con dificultad al respirar.

El sismo, localizado a 18 kilómetros de profundidad, dejó un rastro de destrucción en las ciudades de Mamuju y Majene, localizadas a 36 kilómetros al norte y unos 60 kilómetros al sur del epicentro.

El fuerte temblor, que duró entre 5 y 7 segundos y que fue precedido por otro sismo de magnitud 5.9 más de doce horas antes, ocurrió a las 2:28 hora local y sorprendió a la población durmiendo.

Las autoridades advirtieron del riesgo de fuertes réplicas, por lo que pidieron a la población que evite los edificios altos que podrían derrumbarse ante nuevos temblores.

El sismo también ha provocado el corte del suministro eléctrico y la caída de las comunicaciones, además de al menos tres corrimientos de tierra que bloquean carreteras así como la ruptura de un puente que dificulta las tareas de rescate y distribución de ayuda.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico“, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

WhatsApp retrasa hasta mayo nuevas condiciones de privacidad

Read Next

Encuentran vivo a pescador de San Felipe, luego de 19 días de naufragar