Contra la pandemia, incrementan remesas de EU a México

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El gobierno de Estados Unidos generó apoyos a los trabajadores por la pandemia, permitiéndoles «mandar» dinero a sus familias en México

El Banco de México dio a conocer que en agosto las remesas sumaron tres mil 574 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.3 por ciento comparado con el mismo mes de 2019.

En los primeros ocho meses de 2020, México ha captado 26 mil 395 millones de pesos en remesas, eso significa un aumento del 9.3 por ciento en comparación con el año pasado.

En promedio, cada familia receptora de remesas recibió 343 dólares a través de 10.3 millones de operaciones financieras.

EL ECONOMISTA citó este viernes 2 de octubre al gerente de Estadísticas Económicas en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, Jesús Cervantes, quien relacionó el incremento con que hay más trabajadores inmigrantes ocupados.

Los números son claros: en abril la tasa de desocupación de mexicanos en el país vecino era de 17.1 por ciento, en agosto bajó a 8.8 por ciento.

Para algunos especialistas, los apoyos al salario de parte del gobierno de Estados Unidos podrían haber apoyado a los empleados, permitiéndoles enviar recursos a sus seres queridos del lado mexicano.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Ayuntamiento ha desinfectado un millón de metros cuadrados

Read Next

Este año podría el SAT importar vehículos «chocolates», afirman autoridades