Ingresa el texto que deseas buscar...

Coparmex en contra de «Segunda Ley Bonilla»

Baja California será exhibida por no respetar la Constitución, lamentó el presidente del organismo empresarial

Tijuana.- El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, se pronunció en contra de la iniciativa que se presentará en el Congreso de Baja California para reducir la próxima gubernatura de seis a tres años.

En conferencia de prensa virtual, el líder empresarial sostuvo que cuando sea presentada se interpondrán recursos legales para que una vez más sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida.

«Vemos que no está muy claro el motivo o la razón de querer cambiar nuevamente el periodo de gobierno, iremos sobre el amparo, llegará  la Suprema Corte y nuevamente seremos exhibidos como que Baja California no quiere respetar la Constitución», lamentó.

El consejero de la Coparmex, Armando León Ptanick, se sumó al pronunciamiento y se dijo sorprendido, ya que el hoy gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo inicialmente que un gobierno corto no es suficiente, sin embargo ahora se está promoviendo la resolución.

Por otro lado, Rosas Jiménez exhortó a los integrantes del Cabildo de Tijuana a votar en contra de otra reforma constitucional: la que pretende que alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales puedan buscar la re elección sin separarse del cargo.

«Esta situación genera incentivos perversos para que nuestros políticos y sus partidos realicen proselitismo electoral permanente haciendo menos eficiente de gobierno, dado que nuestras autoridades dedicarán todos sus esfuerzos para ratificarse y no para gobernar», puntualizó.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez