Coronavirus redujo la migración en un 60 por ciento: OIM

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Organizaciones revelan que el temor a contagiarse de Covid, y las restricciones impuestas en los puertos de entrada, afectó el interés de los migrantes mexicanos y centroamericanos para llegar a EU

La pandemia del Covid-19 frenó la migración de Centroamérica a México a Estados Unidos se redujo por lo menos un 60 por ciento, sobretodo por las restricciones impuestas a los cruces no esenciales, acordadas por los gobiernos de ambos países.

Las investigaciones al respecto lo confirman: esas medidas fronterizas impactarán las tendencias migratorias, además de que aumentará el número de migrantes varados que necesitan empleo para subsistir.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) da cuenta de que el 47 por ciento de las personas que pretendían migrar lo pospuso y otro 10 por ciento ya no lo desean.

En cuanto a los migrantes varados, por lo menos uno de cada cinco pretende volver a su lugar de origen cuando la pandemia lo permita, lo que representará un reto próximo en cuanto a fuentes de empleo.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

«Murió como George Floyd»: Un hombre fallece tras ser asfixiado por un policía belga durante 18 minutos en un aeropuerto

Read Next

Advierte ayuntamiento de Tijuana que retirará vehículos abandonados de las calles