Ingresa el texto que deseas buscar...

Covid-19 se está acelerando, advierte la OMS

Covid-19 se está acelerando, advierte la OMS

El organismo pide a los gobiernos hacer lo necesario para rastrear y aislar los casos

La pandemia de Covid-19 se está acelerando, alcanzando el jueves 18 de junio un total de 150 mil nuevos registros en un solo día, la mayor cifra ocurrida en 24 horas desde que el comienzo dela contingencia global.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que el área donde ocurrieron la mayoría de los casos es América Latina, además del sur de Asia y Oriente Medio.

«Muchas personas están comprensiblemente hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén deseosos de abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible», dijo.

Adhanom llamó los gobiernos y a los habitantes del mundo a mantener una vigilancia extrema, además de mantener las medidas de distancia de seguridad, usar cubre bocas, mascarillas y mantener una buena higiene de manos.

Para la OMS, la mayor crisis la viven los países pobres que tienen menos herramientas para enfrentar la crisis, ya que tienen acceso limitado a un hogar, agua, nutrición y servicios de salud.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez