Covid-19 se reduce levemente en Baja California

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Las colonias Camino Verde, Paseos del Vergel, Delicias y Villa del Prado y la Zona Río, encabezan la lista de Covid-19 en Tijuana

Por primera vez en los últimos, Baja California experimentó una leve reducción en sus casos activos, al pasar de 483 a 447.

Lo llamativo es que fueron todos los municipios de Baja California los que presentaron reducciones, incluyendo a San Felipe, que aunque aún no es municipio legalmente el reporte estatal lo incluye como una región estadística independiente de Mexicali. 

En cuanto a contagios totales de Covid-19, la entidad permanece en el lugar décimo quinto entre los estados del país, con 21 mil 737 contagios de Covid, de los cuales tres mil 805 han fallecido, es decir, el 17.5 por ciento.

En el renglón de defunciones, la entidad permanece en sexto lugar, detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco, que ocupan los primeros cinco escaños en cuanto a muertes.

En cuanto a contagios en el último mes, Baja California ocupa el lugar 24, y cuanto a decesos en el mismo periodo, el 13.

En el caso de Tijuana, se reportan siete mil 25 contagios totales y mil 578 defunciones, lo que genera una tasa del 22 por ciento, permanece por encima del promedio estatal de muertes.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

(VÍDEO) La historia de Sam, el koala que perdió su hogar

Read Next

Renuncia Bartomeu a la presidencia del FC Barcelona