Covid aumentará trabajo infantil en México y el mundo: ONU

Expresa tu emoción

Se estima que más de dos millones de niño mexicanos realizan trabajos no permitidos

Tijuana.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que millones de niños alrededor del mundo «corren el riesgo» a verse obligados a trabajar producto de la crisis económica provocada por el Covid-19.

En un informe reciente, el organismo global detalla que 94 millones de niños han sido rescatados del trabajo infantil desde el 2000 en 130 países, pero la pandemia amenaza ese logro.

Se estima que el trabajo infantil incremente, por lo menos, 0.7 por ciento en 2020, como parte de una serie de consecuencias económicas en el mundo.

El reporte de la ONU da cuenta de que en México 7.1 por ciento de los niños de entre 5 y 17 años «realizan trabajos no permitidos, como labores domésticas en condiciones no adecuadas», y 1.2 millones realizan trabajos considerados peligrosos.

Otro dato revelador es que mil millones de niños quedaron fuera de las aulas en 130 países que forman parte de la ONU, y las familias de los países más pobres tendrán menos capacidad de permitirles volver a educarse incluso después de la familia.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Exitosa reapertura de restaurantes en Tijuana: Canirac

Read Next

Gustavo Quinteros deja de ser entrenador de Xolos