Ingresa el texto que deseas buscar...

Covid no cancelará El Grito de Independencia, afirma AMLO

Covid no cancelará El Grito de Independencia, afirma AMLO

Se analizará cómo realizar la ceremonia sin que represente un riesgo para la salud de quienes asistan

Ciudad de México.- A 78 días de la conmemoración del grito de Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina de este lunes 29 de junio que no se cancelará pese al riesgo que representa el Covid-19.

Lo anterior luego de que el estado de Nuevo León decidiera cancelar la ceremonia para no aglomerar personas y que se facilite la propagación del virus SARS-CoV-2, que ha provocado más de 20 mil muertes en el país.

«Nosotros no vamos a suspender desde luego la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas, importantes, memorables, imagínense ¿cómo vamos a suspender El Grito? ¡De ninguna manera!», exclamó.

En ese sentido, López Obrador puntualizó que para entonces se determinará cómo se hará la ceremonia sin provocar contagios.

«¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución? Si estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país?», cuestionó.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez