Crean grupo de trabajo para limpiar Río Tijuana

Expresa tu emoción

En la reunión que sostuvieron la Conagua y la Agencia de Protección Ambiental de EU, la delegación mexicana presentó 15 propuestas de solución al problema de contaminación que presenta el río

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, y el jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Roberto Velasco Álvarez, sostuvieron una reunión binacional de alto nivel con funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

El encuentro virtual tuvo como propósito acordar una serie de proyectos bilaterales para el saneamiento del río Tijuana y dar seguimiento al trabajo técnico, que será encabezado por la Conagua y la EPA, respectivamente.

La delegación mexicana presentó un total de 15 proyectos como propuestas de solución al problema conjunto de contaminación que presenta el río Tijuana.

Mediante estas reuniones del mecanismo binacional, y en seguimiento a los principios de eficacia presupuestal y austeridad republicana, el Gobierno de México buscará un esquema de financiamiento mixto con diversas instituciones financieras y el presupuesto contemplado por la EPA dentro del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La reunión permitió dar a conocer los proyectos que existen en ambos lados de la frontera, a fin de avanzar en el saneamiento del río Tijuana. Con el trabajo conjunto de autoridades federales como la SRE, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Semarnat y Conagua, en coordinación con autoridades locales como la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de Baja California y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), México cuenta con una cartera de proyectos articulada en los distintos niveles de gobierno.

Con información de www.ivpressonline.com

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Petrolera italiana ENI descubre yacimiento en México

Read Next

Avanza vacunación en Baja California; el 75% de la población está inmunizada