Cristiano Ronaldo, el rey del gol

Expresa tu emoción

A pesar de la controversia de los datos, el portugués se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol en solitario

El partido de ida de la semifinal de Coppa Italia entre Juventus e Inter de Milán se presentaba como un encuentro que, dentro de la importancia de la lucha por el título, no iba a ser demasiado trascendente. Nada más lejos de la realidad. Y es que Cristiano Ronaldo se propuso que aquel partido pasara a la historia del fútbol. El delantero portugués anotó un doblete en la victoria de la Juventus frente al Inter y llegó a la cifra de los 763 goles, la mayor cifra de la historia de este deporte.

Hace algunas semanas ya salió el nombre de Josef Bican como el verdadero máximo goleador de todos los tiempos, pero lo cierto es que, aunque los datos de aquella época resulten inconclusos, parece ser que solo anotó 762 goles en encuentros oficiales, al igual que Pelé. El hecho de conocer con certeza cuantos goles anotaron estas dos leyendas del futbol es muy complicado, ya que en aquellos años los goles se apuntaban en un libro a mano al final de cada partido. Pero lo que si se conoce sin duda son las cifras de Cristiano Ronaldo.

El jugador luso anotó 5 goles con el Sporting de Portugal, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, 86 (de momento) con la Juventus de Turín y hay que añadir los 102 goles (también hasta el día de hoy) que ha conseguido vistiendo la camiseta de su selección.

Al igual que ocurrió hace poco tiempo, han sido varios los que han puesto en duda que Cristiano Ronaldo se haya convertido en el máximo anotador en solitario de toda la historia, y como no se conocen las cifras de Bican y Pelé al completo, el debate seguirá estando presente. La Federación Checa, como es evidente, salió al instante a defender la veracidad de los 821 goles de Josef Bican, 58 tantos por encima aún de Cristiano Ronaldo. Cada cual es libre de creer una versión u otra.

Tras alcanzar este récord, el ranking de máximos goleadores históricos queda conformado así: Cristiano Ronaldo (763), Josef Bican (762), Pelé (762), Romario (740) y Leo Messi (720).

De esa lista, tan solo Leo Messi puede aspirar a alcanzar esas cifras. Hay que tener en cuenta que el argentino es dos años más joven que Cristiano Ronaldo, por lo que aún tiene algo de margen para acercarse a los números del portugués, aunque lo más seguro es que siga ampliando esa marca goleadora.

El 2 de febrero de 2021 se iba a disputar un partido más de la Coppa Italia, pero se convirtió en el partido en el que Cristiano Ronaldo se consagró como el máximo goleador en solitario de la historia del fútbol. Casi nada.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Abren nueva superestación de vacunación en San Diego

Read Next

Papa Francisco: La Misa no puede ser “solo escuchada” como si fuéramos espectadores