21.5 C
Tijuana
lunes, septiembre 25, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CRITICAN A FIFA POR NUEVA EMBAJADORA

Lo más leido

- Advertisement -

La elección de la supermodelo brasileña Adriana Lima como embajadora mundial de la FIFA antes de la Copa Mundial Femenina ha generado críticas por parte de la exjugadora de la selección nacional de Australia, Moya Dodd, quien ha cuestionado la decisión del organismo rector del fútbol mundial. Dodd ha descrito la decisión como «verdaderamente desconcertante» y ha acusado a la FIFA de hacer «oídos sordos» ante la realidad al elegir a Lima como su embajadora.

La FIFA anunció el lunes que Lima, exmodelo de Victoria’s Secret, será la encargada de «desarrollar, promover y participar en varias iniciativas globales que involucren a aficionados de todo el mundo», mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió a la brasileña por su pasión por el fútbol.

Dodd, quien lideró el grupo de trabajo de la FIFA sobre fútbol femenino, ha criticado la imagen pública de Lima como extraña para una organización que dice que quiere empoderar a las niñas y mujeres, y ha recordado que la FIFA tiene la obligación de promover la igualdad de género según su Reglamento de Gobernanza. Dodd también ha subrayado que el fútbol es un deporte en el que las niñas son valoradas por sus habilidades y logros, y no por su apariencia física.

En lugar de recibir elogios por su buen aspecto o por su bonito vestido, las niñas que juegan al fútbol son valoradas por sus habilidades en el campo, lo que las coloca en una posición más igualitaria con sus hermanos y puede alterar su trayectoria en la vida. En este sentido, la elección de Lima como embajadora de la FIFA parece contradecir el mensaje que la organización pretende transmitir sobre la igualdad de género en el fútbol.

Facebook Comments
spot_img

Ultimos articulos