Ingresa el texto que deseas buscar...

¿Cuáles son las 5 mejores películas de 2020?

¿Cuáles son las 5 mejores películas de 2020?

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Aparece «Da 5 Bloods», la última película de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther,  fallecido en agosto pasado víctima de cáncer de colon

La British Broadcasting Corporation publicó una crítica de las cinco mejores películas de lo que va de 2020, algunas de las cuales están en la plataforma de streaming Netflix.

La investigación correo a cargo de los críticos cinematográficos Nicholas Barber Caryn James que hicieron una selección que incluyó diversos géneros.

La lista es la siguiente:

1. Da 5 Bloods 

La película del director Spike Lee fue filmada en 2019 y trata de cuatro veteranos estadunidenses negros que regresan a Vietnam para recuperar el cuerpo de un amigo perdido, adoptando una visión histórica del racismo.

Está disponible en Netflix y es una de las últimas producciones en las que participó Chadwick Boseman, protagonista de la película de Marvel Black Panther.

2. The Personal History of David Copperfield

El director Armando Iannucci nos presenta una película alegre y creativa que adapta la obra del célebre escritor británico, Charles Dickens.

Presenta colores vibrantes, pantallas divididas, subtítulos y secuencias fantasiosas.

3. Never Rarely Sometimes Always

Este drama profundo sigue a una adolescente embarazada en una ciudad del estado de Pensilvania, donde el aborto está prohibido, por lo que decide ir a Nueva York para interrumpir su embarazo.

La BBC la considera una película desgarradora y honesta.

4.  Bacurau 

Esta película es considerada extraña.

Cuenta la hstoria de un pueblo aislado y pobre Brasil, llamado Bacurau, que es oprimida por un político corrupto, que de pronto desaparece de cualquier mapa, incluyendo los de papel y los de internet.

Cuando el pueblo es invadido por mercenarios, el filme se convierte en un homenaje a los westerns.

5. The Assistant 

Aborda la historia de un magnate del cine y depredador sexual, que hace referencia a Harvey Weinstein, y aborda una cultura corporativa basada en el sexismo y la complicidad silenciosa.

Cuenta la historia de una trabajadora que debe encargarse de las evidencias que dejan los actos de su jefe.