16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

¿Cuándo se cambia la hora en Tijuana?

Lo más leido

En la zona fronteriza inicia en otra fecha distinta al resto del país

La hora está próxima a cambiar debido a que inició el otoño el horario de verano llega casi a su fin por lo que se deben ajustar los relojes.

El cambio de horario se da en el país desde 1996 bajo la administración del entonces presidente Ernesto Zedillo, con el objetivo de que las personas disminuyeran el consumo de energía eléctrica y se aprovechara más la luz solar.

En este 2021, el horario de verano inició el pasado 4 de abril a las 2:00 AM. En dicha fecha se adelantaron los relojes una hora.

El próximo 31 de octubre comenzará el horario de invierno en punto de las 2:00 am y concluirá el 3 de abril del 2022 en la zona fronteriza es distinto.

El próximo sábado 30 de octubre, antes de irte a dormir deberás atrasar tu reloj, pero algunos estados no harán este cambio, pues no contemplan la aplicación del horario de verano. Los estados que no atrasarán su reloj son Sonora y Quintana Roo.

Asimismo, en los 33 municipios fronterizos no se realizará el ajuste, sino hasta una semana después, es decir, el 7 de noviembre, ya que mantienen el horario de Arizona, Estados Unidos.

 

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos