¿Cuándo volveremos a nuestra vida normal?

Expresa tu emoción

En poco más de 7 años con el actual ritmo de vacunación

Con información de El Financiero

Más de una vez nos hemos preguntado ¿Cuándo regresaremos a nuestra vida normal? La respuesta se puede medir en vacunas.

Bloomberg creó una base de datos más grande de inyecciones de Covid-19 administradas en todo el mundo, con más de 108 millones de dosis aplicadas en todo el mundo; a decir de esta base de datos, algunos países están progresando mucho más rápido que otros, utilizando una cobertura del 75 por ciento con una vacuna de dos dosis como objetivo. Anthony Fauci, funcionario científico estadounidense, ha sugerido que se necesitará una cobertura del 70 al 85 por ciento de la población para que todo vuelva a la normalidad.

Israel, es el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, en solo 2 meses, se dirige al 75%. Mientras que Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022; pero al mundo entero tomará 7.4 años al ritmo actual.

Las vacunas protegen contra el COVID-19 a las pocas semanas de recibir las vacunas. Pero si solo unas pocas personas en una comunidad se vacunan, el virus puede continuar propagándose sin control. A medida que más personas reciben la vacuna, grupos de personas comienzan a construir una defensa colectiva contra el virus para que las chispas aisladas de la infección se quemen en lugar de propagarse a un brote. El concepto se conoce como inmunidad colectiva.

En la comunidad científica, existen definiciones contradictorias sobre cuándo se logra la inmunidad. ¿Es cuando se protege a suficientes personas que comienza a tener un efecto mensurable en la velocidad de transmisión? Eso podría comenzar mucho antes de que el 75 por ciento de las personas estén completamente vacunadas. Otros lo definen como el punto en el que los brotes ya no pueden mantenerse. Por ejemplo, incluso si hay un grupo de casos de sarampión en una comunidad no vacunada, la inmunidad colectiva evita que se propague por todo el país.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Crece capacidad hospitalaria para Covid

Read Next

Murió a los 91 años Christopher Plummer, el actor más veterano en ganar un Oscar