13.4 C
Tijuana
martes, enero 18, 2022

¿Cuánta mercancía puedes cruzar de San Diego a Tijuana?

Lo más leido

Conoce la franquicia permitida para los bajacalifornianos

Según el SAT los residentes en la frontera pueden ingresar cierta cantidad siempre y cuando sea de uso personal, sin embargo, esta franquicia suele cambiar durante la temporada de Navidad, por lo que surgen varias dudas, sobre todo para aquellos que viven en la zona fronteriza.

En tiempo regular se puede cruzar $300 dólares en mercancía por pasajero, sin embargo gracias  al “Programa Paisano” publicado por el Nacional de Migración y la Administración General de Aduanas. Del 29 de noviembre al 31 de diciembre la franquicia sube a $500 dólares. Sin embargo, es importante resaltar que esto no aplica para quienes viven en la zona fronteriza.

¿Quién queda afuera del Programa Paisano?: Los estados de Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y la región parcial de Sonora; la franja fronteriza sur colindante con Guatemala y los municipios de Caborca, Sonora, Comitán de Domínguez, Chiapas, y Salina Cruz, Oaxaca.

Esto significa que los bajacalifornianos solo pueden cruzar $150 dólares en mercancía diarios, si en tu vehículo se transportan más de dos personas, el valor de las mercancías que ingresen en su conjunto no deberá de exceder de 400 dólares.

Solo se permitirá una franquicia de mercancía por hasta 300 dólares cuando los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza lleguen al interior del país.

Con información de San Diego Red

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos