15.3 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Cuarta dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 reduce el riesgo de muerte por el virus en casi 80 por ciento

Lo más leido

¡Buenas noticias!, un estudio realizado en Israel, reportó que la cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 reduce el riesgo de muerte por el virus en casi 80 por ciento, para ser exactos en un 78 por ciento.

Todo esto lo reveló un estudio de la mutua israelí Clalit, quienes se basaron en datos de más de medio millón de personas, entre los 60 y los 100 años.

“Entre los receptores de la cuarta dosis de la vacuna, se observó una reducción del 78 por ciento en la tasa de mortalidad por COVID-19, en comparación con el grupo que no fue vacunado” con el refuerzo, constató la investigación de Clalit, principal proveedor de salud entre las cuatro mutuas israelíes encargadas de la vacunación.

El estudio considerado de ‘tipo preliminar’, fue realizado en el departamento de medicina comunitaria de Clalit, junto con dos centros académicos israelís. Estos estudios, se hicieron entre los meses de enero y febrero, con la variente ómicron, como la dominante.

Se examinaron las tasas de mortalidad entre la población que recibió la cuarta vacuna (o segunda dosis de refuerzo) así como aquellos que solamente recibieron una tercera dosis.

En Israel, se comenzó a dar una cuarta dosis de la vacuna, por la cepa ómicron, que afectó de manera considerable al país, por lo que se tomó la decisión de empezar a vacunar desde el mes de enero a personas mayores de 60 años.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos