Desactivan 49 páginas fraudulentas en BC

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El uso de la tecnología para defraudar personas es una práctica constante en el internet

La fiscalía de Baja California desactivó 49 páginas que se dedicaban a realizar fraudes en el estado de Baja California, mediante labores de inteligencia.

«El Centro Estatal de Inteligencia, a través del área cibernética, informa que, gracias a la campaña informativa implementada por la FGE en los cinco municipios del estado, se atendieron 21 incidentes cibernéticos y se registró un incremento del 5 por ciento sobre reportes atendidos a través del correo electrónico oficial», señala un comunicado.

Entre las prácticas principales se encuentra la estafa mediante el engaño, sin embargo, las acciones digitales de la fiscalía encabezada por Guillermo Ruiz, aseguran haber disminuido un 37 por ciento la presencia delicitiva en internet a nivel local.

«De estos incidentes, el 33 por ciento de las denuncias recibidas fueron sobre fraude cibernético y el 24 por ciento reportaron extorsión cibernética», agregan.

Entre los principales casos se encuentran páginas de bancos falsas, de la empresa Infra, un falso sorteo de Toyota e incluso cuentas de correo falsas de supuestos funcionarios de gobierno.

Para reportar este tipo de fraudes llame a las líneas de emergencia 9-1-1, para denuncia anónima 089, o a través del correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Caravana migrante no llegará, «no hay condiciones sanitarias», señala AMLO

Read Next

Dan de alta a Trump; «no le tengas miedo al Covid», dice