Ingresa el texto que deseas buscar...

Da pésame AMLO por militares fallecidos en Tijuana

El presidente extendió su pésame a las víctimas de la violencia y el sismo en Oaxaca, y a quienes han perdido la batalla contra el Covid-19

Ciudad de México.- Este viernes 26 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su pésame a los familiares de los militares que murieron en el accidente ocurrido en el bulevar 2000 de Tijuana la mañana de ayer jueves.

«Expresar mi pésame a familiares de los militares que perdieron la vida en Tijuana, en este accidente muy lamentable y desear que los que están heridos salgan adelante, que se salven, están siendo atendidos», dijo.

López Obrador agregó que el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, desde ayer «está personalmente atendiendo este asunto».

Por lo menos seis soldados murieron y al menos cuatro resultaron heridos durante el incidente de tránsito.

El tabasqueño aprovechó para extender su pésame a quienes perdieron la vida en los enfrentamientos en San Mateo del Mar, Oaxaca; además de las víctimas del temblor del martes pasado.

«Me dolió mucho, porque es un enfrentamiento entre las mismas comunidades, es el pueblo enfrentado al pueblo, de por sí no quisiera yo que hubiera violencia, ninguna víctima de la violencia», puntualizó.
Sobre las víctimas de la pandemia, el presidente sostuvo:

«No podemos acostumbrarnos a la tragedia y nada más dar cifras, datos, se trata de vidas humanas y mucho dolor, entonces aprovechar para todo esto, vamos a seguir adelante, yo no estoy solo, yo tengo el apoyo de millones de mexicanos, que me siguieron y me siguen respaldando, ya lo he dicho: cuando no tenga yo el apoyo del pueblo, voy a renunciar»

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez