Ingresa el texto que deseas buscar...

Dana White de la UFC le pone fecha a la ‘Isla de la Pelea’

Dana White de la UFC le pone fecha a la 'Isla de la Pelea'

El primer torneo será el 27 de junio y podría contar con un combate entre Dustin Poirier y Dan Hooker

Por Actualidad RT

Nueva York.- Después de mucho misterio, finalmente el presidente de la UFC, Dana White, dijo que el primer combate en la ‘Isla de la Pelea’ tendrá lugar a finales de junio. En una charla que mantuvo con el promotor de boxeo Eddie Hearn en el podcast ‘Talk the Talk’, White reveló que tiene todo listo para que los primeros luchadores salten al octágono el 27 de este mes.

«‘Fight Island’ es un proyecto increíblemente caro y loco. Es algo casi imposible. Estamos hablando de todos los vuelos, todas las prohibiciones, cuarentenas obligatorias. Ya solo tratar de realizar este proyecto es una locura. Pero te prometo que lo haremos. Ayudará a que el deporte crezca desde el punto de vista deportivo y financiero», dijo White durante la conversación.

Durante el programa, el presidente de la UFC primero mencionó que el debut en la ‘Isla de la Pelea’ sería el 25 de julio: «Espero que la primera batalla tenga lugar allí el 25 de julio. Esa es la fecha que tengo en mente», pero luego se corrigió: «Cometí un error antes al hablar de ‘Fight Island’. La primera pelea en la isla será probablemente el 27 de junio. Me equivoqué cuando dije el 25 de julio.»

Si la fecha del 27 de junio se mantiene firme, significa que hay gran posibilidad de tener a Dustin Poirier y Dan Hooker cara a cara, dos contendientes de peso ligero, como pelea principal en la inauguración de la ‘Isla de la Pelea’.

Durante la charla, el presidente de la UFC, animó a Eddie Hearn a seguir su ejemplo en el boxeo: «Un tipo como Hearn, que tiene el dinero, tiene los luchadores y ya tiene la infraestructura. Ahora es el momento para que un tipo como Eddie Hearn se anime y se haga cargo de todo el deporte».

El presidente de la UFC ya había adelantado el pasado mes de abril que las peleas internacionales transcurrirán a partir de junio en una isla privada, que está siendo adecuada, y cuya ubicación sigue sin ser revelada.