Decomisan 17 kilogramos de pirotecnia por venta ilegal

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Asimismo, se detectó la venta ilegal de mascotas en el área de las garitas

Más de 17 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados por el gobierno de Tijuana en las colonias El Tecolote y Mariano Matamoros, como parte de los protocolos para evitar el uso de «fuegos artificiales», durante las fiesta decembrinas.

«Redoblamos esfuerzos para atender la seguridad de la población. Durante nuestros recorridos, constatamos que se cumplan los protocolos de salud, la documentación en regla, además de que no esté llevando a cabo la venta de cohetes y mascotas de forma clandestina, pues son acciones que están prohibidas», señaló a través de un comunicado el director de los inspectores municipales, Adolfo García Dworak.

En El Tecolote incautaron siete kilogramos que se vendían contra la ley, los otros 10 fueron decomisados en un «sobre ruedas» de la colonia Mariano Matamoros.

Cabe señalar que se han detectado personas comercializando perros en las inmediaciones de las garitas, mismos que han sido trasladados a los parques públicos para recibir cuidado.

«La actual administración recuerda a comerciantes y población en general, que la venta de pirotecnia está prohibida, se hace llamado a no adquirir o comercializar dichos artículos; así como la venta ilegal de mascotas, ya que existen severas sanciones para ello», puntualiza la administración municipal.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México aprueba la vacuna Pfizer para uso de emergencia

Read Next

Será Marina del Pilar candidata de MORENA a gobernadora de BC