Deja Covid-19 pérdidas millonarias a transportistas de Tijuana

Expresa tu emoción

Pide líder del sector mayores apoyos económicos del gobierno de Baja California

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Tijuana.- La contingencia de Covid-19 redujo entre 70 y 80 por ciento la cantidad de usuarios y las ganancias diarias de los transportistas de Tijuana, quienes dependen de ese ingreso para sostener económicamente a sus familias.

Lo anterior lo informó Arturo Aguirre González, líder transportista de la ciudad, que consideró que taxis de ruta, microbuses y autobuses de ruta podrían recuperar solamente el 20 por ciento de los usuarios cuando se abran empresas no esenciales.

Mientras tanto, la recuperación podría tardar entre 18 y 24 meses, periodo en el que las deudas de las empresas transportistas con instituciones financieras para la compra de unidades, o con proveedores para la compra de combustible y refacciones, siguen incrementando.

Asimismo, los patrones del transporte perciben un aumento en la carga económica de las aportaciones al IMSS y al INFONAVIT, debido a una considerable pérdida de la productividad, debido a una baja demanda de transporte en el contexto de la cuarentena.

Por esa razón, Aguirre González consideró que el gobierno del estado debe destinar mayores apoyos para el sector, con la intención de que se cumplan los objetivos y no se pierdan empleos entre los trabajadores de volante.

«El transporte vive del número de pasajeros que mueve y eso no se recuperará en los siguientes meses», expresó el representante de Grupo Calfia.

Cabe señalar que las nuevas disposiciones obligan a los transportistas a reducir el número de pasajeros, lo que también conlleva una carga económica para el sistema de transporte y especialmente para los conductores, ya que incluso se habla de hacer divisiones en el interior de las unidades.

Finalmente, enfatizó que las distintas empresas del transporte están comprometidas con cumplir con las medidas que disponga el gobierno de Baja California, principalmente en el rubro de salud.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

¿Cuándo podrán abrir los bares?

Read Next

Despiden a cuatro policías tras la muerte de un afroamericano desarmado durante su arresto