Ingresa el texto que deseas buscar...

Dejarán programas de AMLO 1.6 millones de empleos, aseguran

Dejarán programas de AMLO 1.6 millones de empleos, aseguran

El programa de Mejoramiento Urbano en 50 ciudades será el más cuantioso, con 230 mil

Ciudad de México.- Los programas del gobierno de México generarán más de un millón 600 empleos entre abril y diciembre de 2020, afirmó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo.

En una conferencia que tuvo lugar en Palacio Nacional el mismo día de una serie de manifestaciones organizadas contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló cómo se repartirán los nuevos trabajos.

Dijo que las campañas de Bienestar Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Banco del Bienestar, Universidades para el Bienestar, Caminos de Mano de Obra, Caminos Rurales e Internet Para Todos, generarán 521 mil 84 empleos.

Mientras que la contratación de personal de salud, soldados, nuevos elementos para la Guardia Nacional, dependencias de protección y en la Secretaría de Marina, dejarán 107 mil 604 puestos laborales.

Finalmente, una serie de obras como los programas de Mejoramiento Urbano, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto para la Ciudad de México, entre otros, dejarán 494 mil 676.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez