Del ring a la política

Expresa tu emoción

Leyendas de la lucha libre se suman a las mediáticas figuras que buscarán un cargo en las próximas elecciones

Blue Demon Jr, Tinieblas y Carístico, aspiran a postularse como candidatos a alcaldes en la ciudad de México con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

Dejarán de contar con la protección del anonimato que les brinda una máscara. No podrán hacer «llaves» ni aventar a sus rivales desde las cuerdas y mucho menos tirarlos a la lona o montarse en ellos. Tampoco lucharán sin límite de tiempo ni en duelo de máscara contra cabellera. Van a tener que obedecer más al referí. Y quizá deban soportar un nocaut.

Los tres son íconos de la cultura popular, ya que la lucha libre es una arraigada tradición que data de los años 30 y que, con el tiempo, creó leyendas inolvidables encabezadas por El Santo, Mil Máscaras o el Rayo de Jalisco. Tan fuerte ha sido la influencia de este deporte-espectáculo que incluso ya fue reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Aunque ya no tienen el impacto ni la masividad que algunos de ellos lograron en el cine en las décadas del 60 y 70, los luchadores siguen siendo protagonistas mediáticos y atraen la atención de los aficionados que, sin pandemia de por medio, los sábados y domingos colmaban los cuadriláteros de la Arena México o la Arena Coliseo.

En las últimas semanas, tres de ellos sorprendieron al confirmar que aceptaron ser postulados por Redes Sociales Progresistas, un nuevo partido que recién obtuvo su registro el año pasado y que debutará en los próximos comicios, en los que se elegirán 500 diputados nacionales y 15 gobernadores, además de diputados locales y presidentes municipales en la mayor parte de los estados.

En el caso de la ciudad de México, los capitalinos votarán por 66 diputaciones del Congreso local, 16 presidencias municipales y 204 juntas municipales.

Aquí es donde entran en acción los luchadores, ya que Blue Demon va por la alcaldía de Gustavo A. Madero; Tinieblas, por la de Venustiano Carranza; y Carístico, por la de Cuauhtémoc.

Pero antes de cantar victoria tendrán que ajustarse al calendario electoral y, si son registrados, a estrictas normas que contravienen el devenir de su carrera deportiva.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

¿Quién es el antecesor de todos los tijuanenses?

Read Next

EEUU trata de agilizar la liberación de niños migrantes