Denis Law: ídolo y verdugo del Manchester United

Expresa tu emoción

El futbolista escocés, uno de los jugadores más icónicos de la historia de los “Red Devils”, protagonizó uno de los episodios más tristes del equipo de Old Trafford

En 1962, Denis Law llegó al Manchester United tras una temporada en Italia como jugador del Torino. El futbolista escocés, que comenzó su carrera jugando en el Huddersfield, ya conocía la ciudad de Manchester, ya que la temporada 1960-61 la disputó vistiendo la camiseta del City. Sin embargo, sería en Old Trafford donde Law desplegó toda su calidad.

Fueron once (1962-74) las temporadas que Denis Law disputó como jugador del Manchester United y en las que cosechó innumerables éxitos formando uno de los mejores tríos ofensivos de la historia del fútbol junto con Bobby Charlton y George Best. Su primer título fue la FA Cup de 1962, siendo la única que levantó en su carrera. Dos años después, en 1964, consiguió su primera liga y, como reconocimiento individual, fue reconocido como el mejor futbolista del momento en Europa y se le premió con el Balón de Oro.

Denis Law repitió título de liga en la temporada 1966, aunque su mayor éxito llegó en la campaña 1967/68 cuando el Manchester United se proclamó campeón de la Copa de Europa. Aunque Law no pudo disputar la final de aquel torneo contra el Benfica debido a una inoportuna lesión de rodilla, el Manchester United se alzó con la victoria y se convirtió en el primer club inglés en levantar el trofeo.

En 1973, después de más de 300 partidos y algo más de 170 goles, Denis Law fichó (de nuevo) por el Manchester City con el objetivo de disputar su última temporada como profesional, la campaña 73-74, y así acudir al Mundial de 1974 con la selección escocesa.

 

 

Denis Law disputó 24 partidos como jugador del Manchester City en aquella temporada y logró anotar 9 goles, pero uno en especial quedaría marcado en su retina para siempre. En aquella campaña 1973-74 el Manchester United, su antiguo club, vivía una de sus épocas más complicadas y se vio inmerso en la lucha por evitar el descenso.

El destino, a veces cruel, a veces caprichoso, quiso que el derby entre Manchester United y Manchester City se disputara en la última jornada de campeonato, con los Red Devils obligados a ganar en Old Trafford para evitar el descenso. Los aficionados del United recibieron con aplausos a Denis Law, homenajeando a una de sus mayores leyendas. No sabían lo que estaba a punto de ocurrir.

En el minuto 81, con el marcador señalando 0-0, el balón cayó en el área del United a los pies de Denis Law, quien lo golpeó con el tacón introduciéndolo dentro de la portería. El silencio inundó Old Trafford. La afición del United acababa de presenciar cómo una leyenda de su club acababa de enviarles de cabeza a la segunda divisón. La reacción de Law no fue muy distinta, que al ver cómo el balón entraba en la portería, agachó la cabeza y caminó hacia el círculo central mientras sus compañeros le consolaban a la vez que celebraban.

Aquel taconazo supuso el gol nº300 de Denis Law, aunque lo más seguro es que hubiera preferido dejar su cifra goleadora en 299 antes que mandar al club de su corazón a segunda división.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Britney Spears se une a los Backstreet Boys en nueva canción

Read Next

Clausuran salones de eventos por violar la capacidad permitida