Dennis Bergkamp y el miedo a volar

Expresa tu emoción

El futbolista neerlandés fue un icono de los años 90 y dejó una historia para el recuerdo

Dennis Bergkamp se crio en el equipo juvenil del Ajax, hasta que en la temporada 1986/87 hizo su debut profesional con el primer equipo, con quienes jugó un total de 23 partidos esa misma temporada, en la que consiguió la Copa de los Países Bajos. En su primer año en el Ajax hizo su debut también en competición internacional, en la Recopa de Europa, competición que terminaría levantando el club neerlandés. Primer año y primeros títulos para un Dennis Bergkamp que comenzaba a despuntar.

Sus siguientes años en el Ajax fueron un crecimiento constante y además de varias ligas y copas consiguió un nuevo título europeo, la Copa de la UEFA en la campaña 1991/92. Esa progresión le sirvió para llamar la atención de otros grandes clubes de Europa y el Inter de Milán se hizo con los derechos del joven futbolista neerlandés en la temporada 1993/94. Ese mismo año, Bergkamp repitió título continental, levantando de nuevo la Copa de la UEFA con el club italiano. El nivel mostrado durante toda la temporada le dio a Bergkamp un billete para viajar con la selección al Mundial de 1994, y es aquí donde empieza una de las historias más curiosas que rodean la figura de Dennis Bergkamp.

La selección nacional de Países Bajos esperaba en el aeropuerto para embarcar en el avión con destino a Estados Unidos, pero una amenaza de bomba provocó un retraso en el vuelo. Al final se demostró que fue una falsa alarma, pero la tensión ya se había apoderado de Bergkamp, aún así montó en el avión. El vuelo transcurrió sin dificultades, pero al llegar a Estados Unidos se vivieron momentos de tensión. El avión entró en una corriente de aire que provocó una caída libre del aparato durante unos segundos. Nadie resultó herido, pero aquello condicionó la vida de Dennis Bergkamp. Holanda hizo un papel destacado en aquel torneo, pero cayó en cuartos de final contra Brasil en un partido en el que el propio Bergkamp anotó un gol.

Tras la Copa del Mundo, Bergkamp disputó una temporada más en el Inter de Milán antes de poner rumbo al Arsenal. Dennis Bergkamp firmó con el club londinense en 1995, pero puso una condición en su contrato. Cada vez que el equipo tuviera que viajar para jugar sus partidos como visitante, él no montaría en ningún avión, sino que tomaría rutas alternativas en tren o en coche. El Arsenal aceptó la condición de Bergkamp, aunque supuso una reducción en el salario del jugador.

Con esa condición en su contrato, Bergkamp protagonizó algunas imágenes de lo más curiosas, sobre todo en los partidos de Champions League. En 1999, el Arsenal debía viajar a España para enfrentarse al FC Barcelona, y mientras el equipo al completo hacían el viaje en pocas horas en avión, Bergkamp tardó casi 8 horas en llegar a la ciudad condal. Desde Londres tomó un tren que cruza el Canal de la Mancha hasta Francia, donde viajo (en tren) desde Lille hasta Lyon. Una vez llegó a Lyon, Bergkamp hizo el resto del trayecto en coche. El resultado fue 8 horas de viaje para disputar aquel partido, que terminó en empate a uno. Aunque el Arsenal le permitía hacer esto, lo cierto es que tuvieron que prescindir de su delantero en otros partidos de Champions League, como los que disputaban en Grecia o Ucrania, debido a que Bergkamp tendría que salir con varios días de antelación para disputar aquellos encuentros.

Dennis Bergkamp se consagró como uno de los mejores futbolistas de la historia, siendo pieza clave del Arsenal de los Invencibles, pero siempre será recordado por ese miedo a los aviones.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Disney producirá serie sobre la leyenda Blue Demon Jr.

Read Next

¿Quieres viajar a los Estados Unidos? Aquí te decimos cuáles son sus requisitos