Ingresa el texto que deseas buscar...

Denuncian comerciantes abusos de policías estatales

Denuncian comerciantes abusos de policías estatales

Presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Tijuana.- Pequeños comerciantes de Tijuana denuncian una serie de presuntas agresiones cometidas por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad Investigación (GESI), como pretexto de los operativos para incautar máquinas «tragamonedas».

El expediente abierto ante la Fiscalía General de Baja California detalla no solo golpes, sino intentos de «siembra» de sustancias ilícitas y atracos a sus negocios.

Cabe recordar que la incautación de las llamadas «maquinitas» es una de las estrategias base del fiscal del estado, Guillermo Ruiz Hernández, para combatir el ingreso de los jóvenes a las redes del narcomenudeo.

Los supuestos actos son el robo de comestibles y dinero de las cajas registradoras, para lo que presuntamente desconectan las cámaras de vigilancia, en algunos de los casos sin orden de cateo.

Se trata de 50 comerciantes que integran la denuncia ante la Fiscalía, en el que además detallan que algunos negocios han sido destrozados por los policías, y algunos son clausurados y no son reabiertos conforme a la norma, afectando la economía ya lastimada por el Covid-19.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez