Chile. – El defensa Matías Fernández Cordero, convocado a la selección de Chile para los próximos partidos de la eliminatoria al Mundial de 2026 contra Paraguay y Ecuador, enfrenta una denuncia por violencia machista, según se reveló este lunes. Se informa que la policía de Valparaíso, ciudad ubicada a 120 kilómetros de la capital chilena, está buscando al futbolista de 28 años.
Fernández, incluido en la nómina de 26 jugadores anunciada por el técnico argentino Eduardo Berizzo el domingo, habría protagonizado un incidente de violencia durante una discusión con su ex pareja, con quien comparte una hija de cinco años, según indicó la policía uniformada de la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas, según reportaron medios locales.
El parte de Carabineros detalla que el futbolista, quien actualmente juega en la liga ecuatoriana con Independiente del Valle, se presentó en el domicilio de su ex pareja, donde presuntamente ocurrieron los hechos que han sido catalogados como «lesiones leves en el contexto de la violencia de género».
Según el informe policial, durante la discusión, Fernández habría tomado fuertemente del abdomen a su ex pareja, provocándole lesiones erosivas. Posteriormente, la habría agredido verbalmente antes de retirarse del lugar en dirección desconocida.
A pesar de que Fernández debía unirse este lunes a la concentración de la selección chilena en Juan Pinto Durán, Santiago, para preparar el partido contra Paraguay programado para el jueves 16, el capitán de Carabineros en Placilla, Stephan Stewart, informó que el paradero del futbolista es desconocido.
Hasta el momento, no ha habido información dentro del entorno de la selección chilena sobre si el jugador será desafectado del equipo para abordar la denuncia, cuyos antecedentes están en manos del Ministerio Público chileno.