19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

«Desabasto de agua en Nuevo León es por culpa del gobierno Neoliberal pasado» afirma AMLO en la ‘Mañanera’

Lo más leido

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que la crisis que se vive en Nuevo León por escasez de agua, se debe a la política neoliberal, que comprometió el líquido sin límites y sin ningún tipo de estrategia.

Para el presidente, lo único que estaban buscando en los gobiernos anteriores nuevoleoneses, era «hacer dinero»y no lo que pudiera pasar con el pueblo, ni tener alternativas que permitan un desarrollo para evitar una escasez como la que se vive actualmente en Nuevo León.

“Eso se origina en buena medida por el modelo neoliberal o neoporfista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominará, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo. Esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfista. Entonces, ¿a qué conduce eso? Pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos.

El presidente señaló que tras no poder regular a las empresas, así como industrias que solamente se beneficiaron de los gobiernos ‘corruptos’ pasados, han provocado que la población esté viviendo esto.

Con información de: El Universal

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos