Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que la epidemia de COVID-19 en México, tiene una reducción inminente, ya que son 7 semanas consecutivas, donde los números se han reducido de manera sustancial.
En la conferencia de este día, López-Gatell, subrayó que de seguir con estas cifras, el país llegará a niveles mínimos de contagio, siendo un gran logro, después de haber superado ‘cuatro olas’ de contagio en todo el país.
Siete semanas consecutivas en la reducción de la epidemia, ya es una tendencia muy sostenida y seguramente llegaremos a niveles mínimos de esta epidemia”, señaló.
De igual forma, el subsecretario López-Gatell, detalló, que mientras el virus siga activo en otras zonas del mundo, existirá la posibilidad de una nueva ‘ola de contagios’, así como la probabilidad de alguna nueva cepa.
Ya que mientras la pandemia siga en diferentes partes del mundo, cualquier país, está expuesto a un contagio.
“En cada país, la epidemia depende también de lo que ocurre en otros países y en la medida que en ciertas regiones del mundo, particularmente en este momento Europa Occidental o en Asia, pudiera mantenerse activa la epidemia o incluso aumentar, cualquier región del mundo pudiera quedar afectada, pero por el momento en América y en México hay una reducción sostenida de la epidemia”, afirmó.
En las últimas cifras a nivel nacional, se reportó este lunes, 12 nuevas muertes y mil 18 contagios por el COVID-19, siendo un total de cinco millones 607 mil 845 casos y acumula 321 mil 115 decesos en total (hasta el momento), informó la Secretaría de Salud.
Con información de: López Doriga