Descubren local de comida rápida de dos milenios en Pompeya

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Los arquélogos calificaron el hallazgo como histórico

Arqueólogos en Pompeya, ciudad que quedó enterrada en la erupción del volcán Vesubio en el año 79, presentaron el hallazgo de una tienda de comidas y bebidas adornada con frescos -pinturas- que sería equivalente de un antiguo local de comida callejera para las personas del Siglo I.

Conocido como «termopolium», que en latín significa mostrador de bebidas calientes, la tienda fue descubierta en la zona Regio V del parque arqueológico.

Se encontraron rastros de comida de casi dos mil años en frascos de terracota, que contenían alimentos calientes, colocados por el administrador en un mostrador con agujeros circulares.

El frente del mostrador estaba decorado con frescos de colores brillantes, algunos de los cuales representaban animales que formaban parte de los ingredientes del menú como un pollo y dos patos colgados boca abajo.

Los arqueólogos encontraron un tazón de bronce decorado para beber, tinajas de cerámica, utilizadas para cocinar guisos y sopas, frascos de vino y ánforas.

En Pompeya, localizada a 23 kilómetros al sur de Nápoles, vivían cerca de 13 mil personas cuando el Vesubio hizo erupción, quedando enterrada bajo cenizas.

Se encontraron rastros de carne de cerdo, pescado, caracoles y ternera en los contenedores, un descubrimiento que calificó como «testimonio de la gran variedad de productos animales utilizados para preparar platos».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Condenan a prisión a periodista china que reveló el Covid-19

Read Next

Cambiará SAT Tijuana su horario durante enero