Descubren nueva especie de serpiente enana

Expresa tu emoción

Un asistente de investigación en el Instituto de Biodiversidad de la Universidad de Kansas llamado Jeff Weinell, ha descubierto tres especies de serpientes que habían pasado por desapercibidas hasta el momento pero ahora se les ha reconocido como una categoría propia.

Los tres especímenes de serpientes son los únicos miembros de un nuevo género de serpientes, llamado Levitonius, y una nueva especie de serpiente, llamada Levitonius mirus. El descubrimiento surge tras un análisis de ADN y diferentes tomografías que ayudan a observar a detalle la estructura ósea del animal.

La levitonius mirus también se ha nombrado como la enana de Waray, una serpiente excavadora originaria de las islas de Samar y Leyte en Filipinas donde la biodiversidad incluye a más de 110 especies de serpientes terrestres. Lo que llamó la atención de Weinell es la cantidad de vértebras de esta nueva serpiente ya que menciona es la menor de todas las especies del mundo. Además su cráneo es bastante largo y estrecho a relación con su cuerpo.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Celebra el día de la Sagrada Familia con tour virtual

Read Next

Amazon, Pfizer y AstraZeneca construirán laboratorio en Israel