Por Daniel Rodríguez Gastélum
Para los especialistas, se trata de una auténtico atentado contra el ecosistema
Más de un centenar de medidores de luz fueron desechados en las profundidades del cenote Chen Há en Kopamá, Yucatán.
El buzo, Sergio Grosejan Abimerhi, halló exactamente 117 medidores de electricidad corroídos durante la limpieza del cenote el pasado 4 diciembre.
«El día de antier, luego de un saneamiento apoyado por la fundación Bepensa, logramos extraer 117 medidores de luz altamente contaminantes que se encontraban en el fondo del cenote Che há, Kopomá, Yucatán», compartió el buzo en su cuenta de Twitter.
Los medidores son altamente contaminantes, ya que incluyen componentes como el cloro, plomo e imanes, los cuales pudieron ser responsables de la muerte de algunos peces en el fondo del cenote.