JUÁREZ.-La noche del martes, la alcaldía Benito Juárez anunció que ocho inmuebles resultaron dañados debido a los microsismos que sacudieron la Ciudad de México el día anterior, por lo que se llevará a cabo su desalojo como medida preventiva.
En un comunicado oficial, la alcaldía expresó: «De manera preventiva y para garantizar la integridad de las personas se solicitará la evacuación de ocho inmuebles, en tanto especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México determinan su habitabilidad».
Estos edificios se encuentran en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac, específicamente en las calles Los Echave, Campana, Donatello, así como en la avenida Revolución y el boulevard Adolfo López Mateos.
La alcaldía Benito Juárez informó que Protección Civil realizó 24 revisiones en inmuebles habitacionales, escuelas y edificios públicos después de los microsismos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.
Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRP) comunicó que se percibieron microsismos en varias zonas de la Ciudad de México, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que a las 11:06 de la mañana se registró un sismo de magnitud 2.8 al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, seguido un minuto después por otro movimiento de magnitud 3 en la misma área.
Usuarios en redes sociales afirmaron que el movimiento telúrico se sintió en colonias como Del Valle, Roma Sur, San Ángel, Condesa, Narvarte y Centro.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó que la recurrencia de microsismos en la Ciudad de México, como los ocurridos este martes, es normal y que estos son superficiales, dado que se registran a un kilómetro de profundidad.