Despiden al baterista de The Offspring por no vacunarse contra el covid-19

Expresa tu emoción

El músico esgrime que decidió no inmunizarse debido a su historial médico y a las posibles contraindicaciones de la inyección

Por RT

El baterista Pete Parada ha anunciado su salida de la banda The Offspring, de la que asegura haber sido apartado por no querer vacunarse contra el coronavirus.

Parada, que formaba parte del reconocido grupo estadounidense de punk rock desde 2007, explica en un largo hilo publicado en su cuenta de Twitter que su doctor le aconsejó no vacunarse debido a su historial médico y a las posibles contraindicaciones de la inyección.

«Contraje el virus hace más de un año, fue leve para mí, así que estoy seguro de que sería capaz de manejarlo de nuevo, pero no estoy tan seguro de que sobreviviría a otro brote del síndrome de Guillain-Barré«, señaló el baterista, en referencia al trastorno que sufre desde niño y que ha ido empeorando con el paso de los años.

Más riesgos que beneficios

El síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastrono poco común que afecta al sistema nervioso y que se traduce en una parálisis progresiva de los músculos. La enfermedad, según la ONU, se ha identificado como una posible reacción adversa muy rara asociada a las vacunas de Janssen y AstraZeneca contra el covid-19.

«En mi caso, los riesgos superan con mucho los beneficios», insiste Parada, que se reconoce incapaz de cumplir con «los mandatos de la industria», por lo que se decidió que «no era seguro» mantener el contacto en el estudio ni en la gira.

«Ni ético ni prudente»

En su mensaje, el batería asegura que no alberga «sentimientos negativos» hacia sus compañeros de escenario, aunque expresa su disgusto por la «coacción» que rodea a la vacuna. En este sentido, transmite su apoyo a todos quienes se resisten a vacunarse por cualquier motivo, bien sea por temor a los efectos secundarios o por desconfianza hacia el sistema de salud.

«Necesito afirmar de forma inequívoca que apoyo el consentimiento informado, que requiere una elección libre de coacción. No me parece ético ni prudente permitir que quienes tienen más poder (gobierno, corporaciones, organizaciones, empleadores) dicten procedimientos médicos a quienes tienen menos poder», enfatizó Parada.

Hasta el momento, el grupo no se ha pronunciado sobre los comentarios del músico.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Crece pobreza en México en pandemia; son 55,7 millones

Read Next

AP Explica: Venezuela-oposición, ¿diálogo sin expectativas?