Despliega Ejército Plan DN-III-E ante alerta por huracán «Delta»

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Los vientos superan los 165 kilómetros por hora, generando destrozos en los estados de Yucatán y Quintana Roo

El Ejército Mexicano desplegó el Plan DN-III-E en Yucatán y Quintana Roo, para atender  a los damnificados del huracán «Delta», que impactó desde las primeras horas de este miércoles 7 de octubre.

Se desplegaron seis mil 501 elementos y 138 unidades en ambos estados, trasladando cocinas comunitarias, plantas potabilizadoras, maquinaria pesada, así como una seriede aeronaves.

El huracán tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, y aunque se ha debilitado avanza como un fenómeno categoría 2 potencialmente peligroso para la población, por lo que las autoridades piden a la población resguardarse en casa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil decretó Alerta Roja en la zona, ya que ya tocó tierra en el estado de Yucatán, manteniendo vientos que no descienden de 165 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar los 204 kilómetros.

«Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas con puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península de Yucatán. Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en la región mencionada», indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Encuentran una forma para producir energía limpia de un novedoso material bidimensional

Read Next

FMI pide a AMLO suspender Dos Bocas