spot_img

DESTACA MARINA DEL PILAR RÉCORD HISTÓRICO DE MÁS UN MILLÓN DE CRUCERISTAS EN ENSENADA

Published on

ENSENADA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó el récord histórico de cruceristas en Ensenada, al contabilizar en 2023, un millón 12 mil 910 personas en 322 arribos, lo que representa un incremento de 36.1 por ciento respecto a 2022, cuando se recibieron a 744 mil personas por este medio de transporte.

Fue el 27 de diciembre, con la llegada del Carnival Radiance al puerto de Ensenada, cuando se superó por primera vez para el puerto el millón de cruceristas

- Advertisement -

La mandataria estatal puntualizó que se trata de un resultado de las políticas públicas aplicadas en conjunto con el sector empresarial, ya que la industria de cruceros en la región ha experimentado un crecimiento significativo durante el año 2023, y se tiene el objetivo de posicionar a Ensenada como un destino turístico de clase mundial.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó que el crecimiento de la industria de cruceros en Ensenada, significa importantes beneficios económicos para la región, ya que genera empleos, derrama económica y promueve el desarrollo turístico.

- Advertisement -

«Baja California celebra un momento histórico con el arribo del pasajero en crucero número un millón a Ensenada. Este logro es el resultado del esfuerzo del Comité de Cruceros de Ensenada, así como de las autoridades municipales, de la Administración del Sistema Portuario Nacional y de Hutchison Ports, y nos compromete a seguir trabajando para que Ensenada se consolide como un destino líder de cruceros en nuestro país», expresó Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California.

El funcionario estatal subrayó que Carnival Corporation, conglomerado que engloba líneas de cruceros como Carnival Cruise Line, Princess Cruises y Holland America Line, contribuye significativamente al éxito de Ensenada, representando el 63 por ciento de los arribos de cruceros.

Por su parte, Jan Swartz, vicepresidenta ejecutiva de Operaciones Estratégicas para Carnival Corporation, comentó, «este logro es un testimonio de la visión colectiva de Carnival Corporation, Carnival Cruise Line y el Gobierno de Baja California para brindar experiencias extraordinarias a las y los cruceristas que eligen descubrir las maravillas de esta región. Nos llena de orgullo ser parte de este nuevo récord y continuaremos colaborando estrechamente para promover a Ensenada como un destino turístico de renombre mundial».

Cabe destacar que Ensenada cuenta con una ubicación privilegiada en la costa del Pacífico mexicano, lo que la convierte en un destino atractivo para las líneas navieras. La región ofrece una amplia gama de atractivos turísticos, como sus playas, sus montañas, su gastronomía y su cultura.

Facebook Comments

Latest articles

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

MEXICALI.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del...

EXDIRECTOR DE ORGANIZACIÓN TRUMP SE DECLARA CULPABLE DE PERJURIO

EE.UU. - Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la compañía de Donald Trump,...

SPACEX LANZA UNA NUEVA TRIPULACIÓN HACIA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

EE.UU. - Tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso despegaron el domingo...

More like this

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

MEXICALI.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del...

EXDIRECTOR DE ORGANIZACIÓN TRUMP SE DECLARA CULPABLE DE PERJURIO

EE.UU. - Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la compañía de Donald Trump,...