13.4 C
Tijuana
martes, enero 18, 2022

Destinan 630 millones de dólares para reducir contaminación del Río Tijuana

Lo más leido

Por EFE

Comunidades fronterizas de California y México celebraron este martes (9) el anuncio de las autoridades federales de Estados Unidos sobre un plan de 630 millones de dólares destinado a tratar las aguas contaminadas del Río Tijuana que fluyen desde México y desembocan en las playas estadounidenses.

San Diego (California) y Tijuana (Baja California) comparten la cuenca del Río Tijuana y, durante décadas, la corriente ha arrastrado basura, sedimentos y aguas no tratadas desde México a las playas del sur de California.

Los flujos recurrentes de contaminación han creado un problema ambiental. Virus y bacterias han sido detectados en la zona de oleaje del río, causando el cierre de las playas de la ciudad de Imperial Beach por largas temporadas.

La Agencia de Protección Ambiental de EUA (EPA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes (8) el plan de unos 630 millones de dólares en inversión para comenzar con el proyecto para 2023.

El proyecto se centra en instalar un sistema de bombeo en el Río Tijuana al norte de la frontera entre México y Estados Unidos para succionar los flujos contaminados del canal antes de que puedan ensuciar las costas de San Diego.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos