Ingresa el texto que deseas buscar...

Detectan molécula que «neutraliza» al Covid-19

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Buenas noticias para el mundo, descubren molécula que neutraliza al coronavirus; ya crearon un fármaco con ella

Científicos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, consiguieron detectar y aislar una molécula que por ser más pequeña que éste, logra neutralizar por completo al SARS-Cov-2.

Incluso, los médicos crearon con ella un fármaco al que denominan Ab8, que podría prevenir el Covid-19; ya lo probaron en ratones y hasta el momento ha demostrado ser «altamente efectivo para prevenir y tratar» el virus que ha provocado la muerte de cientos de miles de personas alrededor del mundo.

Para el responsable del área de Enfermedades Infecciosas de la Universidad, John Mellors, esa medicina «no solo tiene potencial como terapia contra el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas se contagien de SARS-CoV-2.»

Asimismo, el estudio publicado en una revista especializada este lunes, indica que no se adhiere a las células humanas, por lo que no tendría efectos secundarios negativos en las personas.

Al ser 10 veces más pequeño que un anticuerpo, es más probable que neutralice el virus, ya que se esparce fácilmente en los tejidos, por lo que podría ser suministrado a través de una inyección superficial.