Determinan las causas del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida Kobe Bryant y su hija

Expresa tu emoción

El accidente, ocurrido en enero del año pasado, costó la vida de nueve personas

De acuerdo con la investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés), una de las causas del publicitado accidente aéreo del 26 de enero de 2020, en el que perdieron la vida nueve personas, entre ellas la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna, fue la decisión del piloto del helicóptero de continuar la ruta bajo reglas de vuelo visual.

Según un reciente informe publicado por el organismo este martes, Ara Zobayan, piloto de la aeronave operada por Island Express Helicopters Inc., se habría desorientado por la niebla y perdió el control del aparato.

Unos dos minutos antes del accidente, mientras se encontraba a una altitud de unos 140 metros sobre el nivel del suelo, el piloto le comunicó a una instalación de control de tráfico aéreo que estaba iniciando un ascenso para llevar el Sikorsky S-76 «por encima de las capas de nubes». Tras alcanzar una altitud de aproximadamente 730 metros sobre el nivel del mar (cerca de 490 metros sobre el nivel del suelo), la nave comenzó a descender rápidamente y en giro hacia el suelo, y el controlador aéreo le pidió al piloto que comunicara «sus intenciones». Por su parte, Zobayan creía que estaba subiendo a 1.200 metros sobre el nivel del mar (unos 975 metros sobre el nivel del suelo).

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

 México aprueba uso de las vacunas chinas CanSino y Sinovac

Read Next

Grupo de expertos de OMS recomienda vacuna de AstraZeneca