Escándalo sacude al Real Madrid mientras tres de sus jugadores son detenidos por la Guardia Civil de Las Palmas, España, tras la difusión sin consentimiento de un video de contenido sexual que involucra a una menor de edad. La noticia fue reportada por El Confidencial.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas han iniciado una investigación que involucra a varios miembros del equipo español en diferentes categorías. El Real Madrid emitió un comunicado oficial respecto a la situación de los jugadores y las acusaciones en su contra.
Según fuentes de El Confidencial, los detenidos son tres jugadores que forman parte de la cantera, el filial y el tercer equipo del club. Sin embargo, la gravedad del caso no descarta la posibilidad de que haya más personas implicadas, incluso futbolistas del primer equipo bajo la dirección de Carlo Ancelotti.
El episodio que llevó a las detenciones se originó a raíz de una denuncia presentada el 6 de septiembre en el municipio de Mogán, en Canarias, por la madre de una menor de edad. Según la denuncia, los detenidos grabaron un video de carácter sexual de la hija de la denunciante, el cual fue compartido sin su consentimiento. Como resultado, se acusa a los jugadores del delito de levantamiento de secretos de índole sexual.
Los tres jugadores detenidos fueron trasladados a las estaciones de policía correspondientes, donde se espera que presten declaración en relación con el incidente. La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol y ha generado una gran controversia en torno al comportamiento de los jugadores y la gestión de este asunto por parte del Real Madrid.