Detienen a dos presuntos autores materiales del ataque a la familia LeBarón en México

Expresa tu emoción

Los sospechosos, identificados como Wilbert «M» y Tomás «N», fueron aprehendidos en el estado de Chihuahua

La Policía mexicana ha detenido a dos sujetos relacionados con el ataque en el que murieron nueve miembros de la familia mormona LeBarón, hace más de un año, en la localidad de Bavispe (Sonora), informó este domingo la Fiscalía General de la República.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo armado, presuntamente vinculado con el cártel de Juárez, atacó a varios integrantes de la familia LeBarón mientras viajaban en una caravana de camionetas entre los estados de Chihuahua y Sonora, en México. Durante la emboscada, fallecieron seis menores de edad y tres mujeres.

Tras la emisión de órdenes judiciales de aprehensión, las fuerzas de seguridad detuvieron a Wilbert «M» mientras se registraba un domicilio de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua. De acuerdo al reporte de las autoridades, el individuo es sospechoso de «homicidio» y «delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud».

Asimismo, en un restaurante de la ciudad, efectivos policiales detuvieron a Tomás «N» por su probable participación en el delito de «delincuencia organizada».

Wilbert «M» sería el sicario y Tomás «N», el comandante operativo de La Línea, una organización derivada del Cártel de Juárez, según El Universal. Ambos sujetos fueron trasladados a un centro de detención en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen aumenta sus ganancias hasta los 37.400 millones de yenes

Read Next

México presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por el acceso desigual a las vacunas