Ingresa el texto que deseas buscar...

Capturan a ex asesor de Trump por defraudar con el dinero para el muro

Capturan a ex asesor de Trump por defraudar con el dinero para el muro

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Lo acusan de desviar «importantes cantidades de dinero» que Trump pretendía recaudar para construir el muro fronterizo

Steve Bannon, el polémico ex asesor del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, fue detenido este jueves 20 de agosto por defraudar por cientos de miles de dólares de donaciones para construir el muro en la frontera con México.

Junto al controversial personaje fueron capturadas otras tres personas.

Se trata de la iniciativa «We Build the Wall», que en español significa «Nosotros construimos el muro», promovida por Trump, misma que logró recaudar 25 millones de dólares, según el propio gobierno estadunidense.

“Los acusados defraudaron cientos de miles de dólares de donantes, aprovechándose de su interés para financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo el dinero se dedicaría a la construcción”, manifestó la fiscal del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss.

Lo que se sabe de acuerdo a las investigaciones es que Bannon y otras personas desviaron importantes cantidades de dinero a Brian Kolfage, un veterano de la guerra en Irak que fundó el programa y fue su principal representante, incluso diciendo que él no recibiría un centavo.

Además de Bannon y Kolfage fueron detenidos Andrew Badolato Timothy Shea, que deberán comparecer hoy jueves 20 de agosto: Bannon en Nueva York, Kolfage y Badolato en Florida y Shea en Colorado.