20.6 C
Tijuana
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Detienen a ex comandante del 27 Batallón de infantería por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Lo más leido

El General Brigadier José Rodríguez Pérez fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), siendo señalado por las autoridades del gobierno federal de haber ordenado la muerte de seis de los 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Subsecretario de los Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, dio la declaración de que el general presuntamente ordenó el asesinato y desaparición de los alumnos.

Rodríguez Pérez fue trasladado a la prisión del Campo Militar 1-A, donde fue internado a las seis y media de la tarde.

En dicho lugar quedó a disposición del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, el cual libró la orden de aprehensión en su contra. En las próximas horas se llevará a cabo una audiencia para que rinda su declaración preparatoria.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales libró 83 órdenes de aprehensión, de las cuales 20 son contra mandos militares y personal de tropa.

De igual manera, ordenó aprehender a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

 

 

Con información de: Milenio

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos