Ingresa el texto que deseas buscar...

Detienen a Gustavo Huerta, ex director de la Policía de Tijuana

Detienen a Gustavo Huerta, ex director de la Policía de Tijuana

Junto con Leyzaola, han sido señalados como probables responsables en la comisión de detenciones arbitrarias y delito de tortura

Tijuana.- Gustavo Huerta, ex director de la Policía Municipal de Tijuana, bajo el mando del ex secretario de seguridad pública Julián Leyzaola, en la administración de Jorge Ramos fue detenido, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por motivos de secrecía no se dieron detalles, pero Huerta junto con Leyzaola son señalados como probables en la comisión de detenciones arbitrarias y delito de tortura.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, en 2009 fueron acusados de graves violaciones a los derechos humanos de 25 policías municipales.

Los uniformados denunciaron que fueron detenidos, torturados y procesados por delitos que no cometieron, en mayo la fiscalía concluyó investigaciones sobre uno de los casos. Huerta se encuentra a disposición del poder judicial.

Aunque no se concretó, pues la Sindicatura de Tijuana informó que estaba inhabilitado, en mayo, huerta fue anunciado como vocero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Redacción El Tijuanense