Estado de México. – La Fiscalía del Estado de México informó que la presunta agresora de Norma Lizbeth, una estudiante de secundaria de Teotihuacán que falleció el 13 de marzo después de ser víctima de bullying, fue detenida en un domicilio en la colonia Santa María Cozotlán en Teotihuacán.
La menor fue puesta a disposición de un juez en un Centro de Internamiento Quinta del Bosque mientras se resuelve su situación jurídica.
La detención de la atacante y de una de sus familiares es consecuencia de su presunta participación en la muerte de su compañera de clases documentada hace unos días.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM) informó que están brindando atención psicológica a la familia de Norma Lizbeth.
El gobierno estatal también les está apoyando con acompañamiento jurídico tras la pérdida de la adolescente.
Según la relatoría, hace unas semanas la joven fue golpeada en diferentes ocasiones por otra de sus compañeras con una piedra en la cabeza. Aparentemente, una secuela de este ataque sería lo que le causaría la muerte.
Los hechos entre las dos estudiantes de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán ocurrieron el 21 de febrero, y ambas fueron presentadas ante la directora. Como medida, se acordó que realizarían sus actividades escolares a distancia del 22 de febrero al 21 de marzo.